El tener un espacio monocromático no es algo tan fácil de hacer, porque aunque usemos un mismo color variando en sus tonos hay que prestar mucha atención para tener un resultado final exitoso, sin caer en lo monótono y aburrido, lo ideal es crear un ambiente armónico y equilibrado.
La técnica tono sobre tono, consiste en seleccionar un color y jugar con sus diferentes tonalidades, preferiblemente colores neutros que hagan resaltar el mobiliario y los accesorios decorativos. Es una técnica más elegantes y favorecedoras para cualquier espacio, esta técnica tiene la capacidad de proporcionar a los ambientes amplitud y homogeneidad, bien sea si lo que deseas es iluminar o engrandecer tus espacios con el uso de colores neutros o darle un toque dramático con el uso de colores oscuros.
Escoge el color de tu preferencia y juega con sus diferentes tonalidades, complementa tu paleta con detalles, accesorios u objetos del mismo color. No es necesario que hagas un degrade de color en tus paredes, la paleta de color puedes distribuirla por todo el espacio, techo, piso, paredes, accesorios decorativos, textiles, puertas, ventanas, etc.
Si deseas agregar algún toque de color te recomendamos añadas sin abusar, textiles estampados, plantas, flores, el uso de diferentes texturas también son una opción para jugar con la misma gama de color ya que al tener ciertas texturas como la madera natural, el metal, la piedra, plantas naturales, etc; siempre ayudarán a darle ese toque único e irrepetible al color que escojas, porque las vetas naturales, por ejemplo la madera, que poseen harán especial tus espacios.
A continuación te mostramos una variedad de imágenes con hermosos espacios monocromáticos.
¿Te animas a utilizar esta técnica?