Si deseas decorar con plantas pero tu casa no tiene mucha luz, o si más bien te gustaría agregar una nota de verdor a un rincón menos luminoso del dormitorio, debajo de la escalera, o inclusive un baño sin ventana, debes saber que las mejores plantas para el interior son las de sombra, y requieren muy poco o casi nada de sol.
Así que acompáñanos hasta el final de este post en el que ahondaremos acerca de 4 plantas de sombra ideales para la decoración.
Aglaonema
También conocida como malaguita, la aglaonema es una familia de plantas tropicales con un hermoso follaje, y que existe en variedad de formas y colores. Atractivas y elegantes, las encontrarás con hojas pequeñas o grandes, en verde, con vetas plateadas, rosadas o rojas dependiendo de tus gustos.
Ya que pueden subsistir con poco sol, son ideales para interiores sombríos, e inclusive sobreviven solamente con luz artificial. Por ello representan una verdadera opción para decorar oficinas, comercios y lugares cerrados.
Drácena.
Debido a que puede alcanzar varios metros de altura, la drácena es un complemento ideal para añadir un toque chic a cualquier espacio, particularmente en rincones altos y ajustados. Es una planta llena de gracia y con características que te cautivarán.
Conocida científicamente por el nombre de Dracaena marginata, es una planta colorida y resistente, con hojas verdes, finas y de bordes rojizos. Su flexibilidad le permite desarrollarse cerca de una ventana soleada, como también en espacios poco luminosos. Por otra parte, ya que es de origen africano, se ha adaptado para resistir largos períodos secos, lo que facilita enormemente sus cuidados.
Aprovecha al máximo su exquisito follaje y tamaño en la sala de baños, al lado de la tina o bañera, o bien para darle un toque refinado a tu rincón de lectura. Los ejemplares más pequeños te servirán para adornar tu escritorio, tocador o cualquier otro mobiliario que necesite una caricia.
Begonia
Las flores blancas, amarillas, rosadas o rojas de la tropical begonia añaden una nota de color que hará vibrar cualquier espacio del hogar. La mejor noticia es que esta planta tiene la capacidad de florecer todo el año, siempre y cuando le des los cuidados apropiados. Incluyen un buen nivel de humedad sin encharcar, sustrato adecuado y un área ventilada, pero sin corrientes de aire.
Además de transmitir paciencia y nobleza, la begonia es considerada una planta que atrae abundancia, específicamente el dinero. Así que más allá de su delicadeza y belleza, sobran las razones para tenerla en casa, a la sombra, en el balcón o terraza y en general en rincones protegidos de la luz solar directa.
Sábila
Debido a sus beneficios curativos en decenas de afecciones, la sábila, científicamente llamada Aloe vera, es un clásico que se ha convertido en parte indispensable del botiquín de primeros auxilios en muchos hogares alrededor del mundo. Pero, más allá de las reconocidas propiedades medicinales, esta suculenta es sumamente apreciada por su follaje puntiagudo, tan artístico y distintivo, perfecto para decorar con estilo la sala, cocina, el baño o dormitorio.
Prueba plantarla en una maceta de hormigón, que está tan de moda, para un look contemporáneo y sofisticado. Las plantas de menor tamaño lucirán muy bien en la decoración de estanterías, repisas, o como pieza central sobre la mesa del comedor.
La sábila crece tanto a la luz natural abundante pero indirecta, así como a la sombra extrema, casi penumbra. Por otro lado, debido a sus hojas gruesas y carnosas donde almacena fluidos, resulta una planta muy resistente a prolongados períodos de sequía. Por tanto, te recomendamos regarla solo cada 15 días.
Una recomendación final. Cuando selecciones tus plantas para la casa, es esencial considerar el color del follaje. Como regla general, aunque existen excepciones, aquellas plantas con hojas oscuras necesitan mayor cantidad de luz solar directa para desarrollarse. Por lo tanto, en habitaciones o rincones oscuros es aconsejable elegir variedades con hojas más claras.
Esperamos que estas 4 plantas de sombra ideales para la decoración te hayan gustado, y que ofrezcan nuevas alternativas para embellecer y transformar tu hogar.