La puerta de entrada y el recibidor de la vivienda, según el feng shui, constituyen el portal por donde ingresa toda la energía que llega a la casa. Basándonos en esta antigua filosofía china, igualmente podemos, no solo invitar la fuerza más positiva a nuestro hogar, sino también lograr que fluya libremente, distribuyéndola sin trabas al resto de las habitaciones. Si te animas a incorporar mayor equilibrio y armonía en la decoración desde el hall de tu hogar, continúa esta lectura y decora tu recibidor de acuerdo al feng shui.
El primer punto a considerar para que la energía chi positiva fluya es aplicar una limpieza general, desechando aquello que sientas que estorba a nivel visual y energético. Esta energía provechosa que nos describe el feng shui es la sensación de frescura que percibes en espacios aseados, organizados y ventilados, donde todo fluye de manera natural y balanceada.
Ahora es el momento para enfocarte de afuera hacia adentro, empezando con la puerta de entrada. El feng shui recomienda que esta sea de una madera duradera, y que, para mayor seguridad, no tenga ventanas. Al mismo tiempo debe ser más grande que cualquier otra en la casa, con lo que reflejará la importancia que ella representa.
La puerta de entrada así mismo debe: abrir hacia adentro, estar apropiadamente identificada con una placa, y mantenerse en óptimas condiciones. Esto implica que sea de fácil apertura, y libre de rayones, grietas u otros desperfectos. Según el feng shui cualquier avería en ella puede disminuir la posibilidad de atraer nuevas oportunidades a tu casa. Por tanto, es crucial prestar atención a su mantenimiento.
A continuación tenemos el hall de entrada en sí, que debe lucir lo más amplio posible, despejado y libre de obstáculos. Si bien se recomienda incluir muebles con almacenamiento para mantener fuera de vista carteras, zapatos y paraguas, evite incorporar mobiliario de gran tamaño. Cualquiera que incluya debería permitir que la puerta principal se abra por completo para dar paso a la energía entrante.
En el feng shui, la luz es de vital importancia, ya que actúa como un imán que atrae y activa la energía chi positiva que tanto queremos que fluya en el hogar. Si su recibidor carece de suficiente iluminación natural, compense la falta con una luminosa lámpara de techo y apliques. Más aún, puede potenciar su brillo aplicando pintura de pared clara, quizá en beige o gris claro, que harán reflejarla.
Así mismo, puedes incluir plantas y accesorios escogidos para sumar frescura, amplitud y buena vibra a tu recibidor. En cuanto a las matas naturales, se aconseja escoger aquellas de hoja redonda, como el jade, el ficus lyrata o el caucho, sobre las de hojas puntiagudas. De acuerdo al feng shui, las hojas picudas no atraen la energía.
Finalmente, recuerda que los espejos en el recibidor deben ser dispuestos en una pared perpendicular a la puerta de entrada, ya que colocarlos en frente de ella hará que el chi entrante rebote y salga por donde ingresó.
Esperamos que este post haya sido de tu agrado, y que todas estas sugerencias compartidas te sirvan para aumentar y dirigir el flujo de energía positiva que entra en tu hogar.