Hoy te compartimos 5 ideas de cómo transformar algunos elementos esenciales en la decoración del hogar con poco dinero, creatividad y mucho corazón.
Paredes
Agotado el primer paso de reorganizar tus muebles, el próximo factor a considerar es el color de las paredes, ya que un cambio en este renglón puede alterar radicalmente el efecto visual de la habitación. En particular, el uso de colores oscuros con acabados brillantes, como el navy blue, añaden glamour, elevando la categoría del ambiente. Usados en su justa medida, resultan ideales para crear focos de atención o contraste.
Cojines
Una de las ideas más asequibles para transformar con calidez una sala de estar o un dormitorio consiste en agregar cojines mullidos. Con ello añadimos vida, variedad y comodidad al ambiente. Estos pueden ser comprados o hechos en casa, y aquellos de vieja data puedes renovarlos con nuevas telas o forros. Combina diferentes colores, tamaños y texturas que complementen el resto de la decoración.
Molduras
Constituyen un recurso perfecto para añadir un toque de elegancia a espacios desnudos tales como paredes, techos, mobiliario y gabinetes de cocina. Son tiras muy económicas, en madera o polietileno, que se pueden encolar, y algunas traen su propio adhesivo. Su gran variedad va desde las sencillas de una sola forma y profundidad, hasta las muy elaboradas en estilo victoriano. Una vez instaladas, las puedes pintar del color que llene tus requerimientos.
Estanterías
Transforma su función de almacenamiento a la de lugar de exhibición permanente donde mostrar la vida familiar. Es muy probable que lo necesario para realizar esa conversión se encuentre en el baúl de los recuerdos, por lo que solo tomará desempolvarlos, y un poco de imaginación para incorporarlos de manera creativa a tu estante. Además de libros, se puede intercalar fotos, jarrones, plantas, así como esculturas, pequeñas pinturas y todo aquello interesante que aporte textura y color.
Accesorios
A través de cuidar los pequeños detalles podemos dar la impresión de que hemos invertido más tiempo y dinero en re decorar nuestro hogar. La renovación de accesorios proporcionará vida inesperada a lo anticuado, especialmente en puertas, cocinas y mobiliario. Manijas, perillas, tiradores de cajones, picaportes, hasta las placas de los interruptores de luz y tomacorrientes pueden ser reemplazados por versiones modernas para dar un nuevo brillo de distinción.
Para concluir, recuerda que el dinero no siempre garantiza una mejor decoración. Renovar el hogar con un presupuesto reducido es una gran oportunidad para valorarte, y mostrar tu verdadero yo, haciendo mucho con muy poco.