1- 60% color dominante. Es el color que domina más de la mitad el espacio, usualmente se utiliza en las paredes ya que ellas ocupan la mayor cantidad de espacio del lugar. Sin embargo, este color lo puedes usar también en otros espacios como el piso, cortinas o techos lo importante es asegurarse que resalte como el color dominante de la habitación.
2- 30% color secundario. Es un color que usualmente hace contraste con el color dominante o lo complementa, ayuda a dar equilibrio y fuerza al ambiente. Normalmente se utiliza en el mobiliario y puede ser extendido en los textiles como alfombra, cortinas, mantas, etc.
3- 10% color acento. Es el color que estará presente en los detalles que quieras resaltar, como los accesorios decorativos cojines, lámparas, vasijas, cuadros, piezas decorativas, plantas, etc. Es un color que es fácil de reemplazar a la hora de que desees darle un pequeño cambio al espacio o estar al día con los colores de moda, sin gastar mucho dinero.
Como verás no es una formula muy difícil del aplicar y no debemos complicarnos mucho, si tienes dudas o buscas inspiración para seleccionar y combinar los colores que te gustan, puedes buscar imágenes de decoración y ver cómo aplican la regla 60-30-10 en sus decoraciones.