Si estás dispuesto a a invertir en muebles de alta gama, entonces resulta primordial disponer de pautas que te ayuden a elegir los más adecuados, y que se adapten a tus gustos, estilo de vida y necesidades. Para facilitar tu compra hemos preparado este artículo en el que trataremos 3 cosas que debes saber antes de comprar mobiliario. Acompáñanos…
Además de la consideración inicial en cuanto a medidas del espacio disponible, es recomendable realizar el proceso paulatinamente, en el transcurso de varias semanas o meses. Después de todo, vamos a destinar una suma de dinero sustancial a la adquisición de muebles duraderos y de calidad, que van a ser el centro de nuestro hogar. Las más bellas habitaciones son aquellas en las que su mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado en un largo período. Así que toma tu tiempo y no te dejes convencer por las primeras ofertas en el camino.
Define cómo utilizarás tus muebles.
Ya que los muebles son piezas funcionales de carácter decorativo, la selección del mobiliario más apropiado requiere echar un vistazo a nuestro estilo de vida, necesidades y funcionamiento del hogar. Con este fin, resulta conveniente tener en cuenta varios puntos esenciales, entre ellos: 1) si tu morada es permanente o temporal; 2) qué cantidad de familiares y amigos utilizarán los muebles; y 3) si tienes niños pequeños o mascotas.
Si la casa es provisional, será recomendable comprar muebles fáciles de mover y organizar, quizá de tipo modular. Saber cuántas personas los usarán te indicará la cantidad de asientos a adquirir para cada ambiente. La presencia de niños y animales domésticos requerirá elegir tapicerías o materiales que, además de complementar la decoración, sean resistentes.
Encuentra tu propio estilo
Aun cuando existen pautas muy concretas en lo que se refiere a estilos de decoración, ninguna de ellas prevalece ante nuestro propio gusto. Los toques personales que añadimos al hogar son los que a la larga lo hacen único e irrepetible. Así que anímate a desarrollar un estilo personal que te guíe a comprar muebles que ames y que sean tuyos.
Por otro lado, tener una clara idea de tu estilo propio no sólo te ayudará a disminuir la cantidad de tiendas a visitar, sino que también te dará mayor confianza y flexibilidad para escoger o combinar piezas de mobiliario aparentemente dispares, para así crear un espacio verdaderamente individual y exclusivo. Al mismo tiempo, de esta manera podrás clasificar más fácilmente lo que funciona y lo que no, y reducir las opciones de compra.
Busca calidad
Además de determinar la comodidad de un mueble, su construcción define la calidad, apariencia y cuán larga será su vida útil. Por eso, asegúrate de saber de antemano qué tipo de mobiliario buscas para así adquirir el mejor que tu presupuesto pueda proporcionarte.
El punto central consiste en conseguir muebles sólidos, que duren muchos años. En el caso de aquellos elaborados en madera, te recomendamos buscar materias macizas de alta calidad, evitando los enchapados. Si al probarlo el mueble chirría o hace ruido, no es de confección óptima. Igualmente, si observas que están ensamblados con clavos y pegamentos, en vez de tornillos y tacos, lo mejor es evitarlos.
Para mobiliario con puertas, gavetas y cajones, cerciórate que estos vengan bien alineados, y que abran y cierren perfectamente. Revisa a fondo las superficies en búsqueda de imperfecciones. El acabado debe sentirse suave y agradable al tacto.
Esperamos que estas 3 cosas que debes saber antes de comprar mobiliario haya sido de tu agrado, y que te sirva de referencia a la hora de adquirir tus nuevos muebles.