Las plantas además tienen una cualidad muy particular, y es que siempre están en proceso de cambio, desarrollándose y mostrando nuevos detalles que complementan y enriquecen cualquier estilo de decoración.
Es por esta razón, entre muchas otras, que la tendencia Garden Room para decorar el hogar resulta una opción fantástica para transformar cualquier espacio íntimo en un paraíso vegetal. Te invitamos a continuar leyendo este post en que exploraremos cómo incorporar este estilo en tu casa.
Más allá de decorar con plantas, el estilo Garden Room sugiere cubrir conscientemente cada espacio de la casa con plantas de interior, por lo tanto, su aplicación requiere una buena planificación. En principio, para iniciarte en esta tendencia es indispensable familiarizarse con el tipo de plantas recomendable para el lugar que deseas embellecer, cerciorándote que las condiciones de luz sean las adecuadas para que la elección prospere.
Posiblemente encontrarás que algunas habitaciones carecen de suficiente luz natural. En estos casos también puedes usar luz artificial para ayudar a que tus plantas crezcan hermosas y sanas. La luz más recomendada y económica es la fluorescente, de tipo blanca y fría, colocada a unos 30 centímetros de distancia. Evita las lámparas con bombillos incandescentes y halógenos ya que son de mayor potencia.
Una de las claves de la tendencia Garden Room para decorar tu hogar se halla en el uso de tantas tonalidades de verdes cómo sea posible. Para ello selecciona plantas afines en requerimientos, de hojas de diferente verdor y tamaños, colocándolas en línea, o en capas para añadir aún más textura.
Inclusive, se busca acentuar el verde complementando la riqueza de variedad de follajes con mobiliario y otros elementos en la decoración que destaquen este color. Se recomienda entonces incluir pintura de pared en tonalidades verde oscuro, claro o cálido, así como también textiles, tapicerías y wallpaper con motivos vegetales.
Parte de la planificación inicial incluye identificar los puntos estratégicos que deseas resaltar, y cómo los vas a decorar con plantas. Estos lugares pueden ser, por ejemplo, una pared protagonista en la que colocar plantas en estantería abierta, o implementar un jardín vertical natural o artificial. Quizá desees acentuar un mueble vintage o un sofá central con plantas a cada lado. Podrías también destacar un rincón desprovisto de vida con una planta colgante en una maceta vistosa.
Si bien en el look Garden Room prevalece el color verde en todas sus variedades, otro punto a su favor es que este tono es muy fácil de combinar con una amplia gama cromática. En particular, la paleta de colores neutros y verde es una de las más populares. El blanco lino, el naranja rústico quemado y los matices terrosos complementan estupendamente las atmósferas relajantes y acogedoras de esta manera natural de decorar.
Las plantas, por sí solas, son esculturas que la naturaleza pone a nuestra disposición para lucir como puntos focales sin necesidad de recurrir a otros complementos decorativos. Usando variedades de gran tamaño, entre ellas la monstera, drácena, palmera amarilla (Areca) y los diferentes tipos de cactus podemos crear centros frescos y de interés visual en el hogar.
Nuestro consejo práctico final para el éxito de tu decoración Garden Room es que, al menos que se trate de una planta de gran tamaño, evita colocar grandes cantidades de plantas en el piso ya que ello contribuye a que el espacio se sienta lleno y sobrecargado.
Esperamos que esta introducción a la tendencia Garden Room para decorar tu hogar haya sido de utilidad, y te inspire a empezar a explorar esta maravillosa y saludable opción decorativa.