Ordena y almacena.
Un ambiente de revista es primeramente un lugar atractivo y organizado, donde se respira paz y equilibrio. Por lo general, a simple vista, en él sobra espacio libre, tanto en paredes y pisos, como en las superficies planas del mobiliario. Para lograr esa armonía que hace que la decoración brille, es fundamental mejorar el orden en casa y la capacidad de almacenamiento disponible.
Para ello aprovecha el espacio debajo de mesas, sofás, camas o escaleras para sacar de vista aquello que no contribuya a la decoración. Implementa cajones y estanterías abiertas, elegantes y funcionales, agregando canastas de fibra natural para organizar con un toque de calidez. En general, encuentra un lugar oculto para todo, y en especial archiva el papeleo. Recuerda que, cuando se trata de lucir bien, menos es siempre más.
Este truco es particularmente efectivo en el área de la cocina, donde, debido a la actividad del día a día, vamos acumulando aparatos y utensilios a la vista sin darnos cuenta. Así que, retira cualquier electrodoméstico de la encimera o mostradores, y guárdalo en los gabinetes. A falta de espacio, encuentra cestas atractivas o forros especiales para encubrirlos, y te garantizamos que conseguirás una sensación fresca y limpia.
Distribuye simétricamente.
Para lograr una sensación de armonía y calma en cualquier ambiente del hogar, interior o exterior, resulta indispensable aplicar el truco de la simetría. Esta manera de distribuir los elementos decorativos no solo contribuye a crear belleza, tranquilidad y sosiego, sino que además permite que los espacios se vean y sientan más amplios.
El procedimiento para aprovecharla es realmente sencillo. Simplemente imagina una línea central divisoria en algún objeto llamativo, y organiza los elementos a su alrededor. En el caso de un dormitorio dibuja tu recta de manera que divida la cama; luego coloca las mesas de noche, cojines y lámparas garantizando una visión ordenada y limpia del espacio.
La simetría es perfecta también para dar un toque sofisticado a los espacios pequeños como el baño. Usando el lavamanos como punto focal, puedes combinar toallas, plantas y artículos de tocador de una manera relajante y proporcionada. Después de todo, este es el sitio donde comenzamos y terminamos el día.Existen otros rincones muy visibles en el hogar donde aplicar exitosamente este recurso.
Uno de ellos es la pared detrás del sofá, en la que, por ejemplo, podemos incorporar simétricamente dos o cuatro cuadros del mismo tamaño, con temas y colores similares. De igual manera, la consola del recibidor es un elemento que requiere ser tratado con simetría. Aquí te sugerimos situar lámparas iguales a cada lado, y agregar elementos decorativos como jarrones o vasijas, y una planta en el centro de la composición.
Incorpora una pieza central.
Si bien es aconsejable una continuidad de estilo en la decoración general del hogar, cada estancia debería tener un elemento llamativo digno de una foto de revista, que la identifique y distinga. Ese algo único necesariamente no ha de ser costoso. Puede ser tan variado como una pared colorida o con un wallpaper espectacular, una silla especial, o incluso un nuevo grifo para la cocina.
Si tu presupuesto te lo permite, puedes derrochar en una alfombra única o un piso de baldosas interesantes, una obra de arte vistosa y original, o un sofá retro de color brillante. Lo esencial es que esa pieza escogida atraiga la atención, y luego podrás completar el resto de la decoración con objetos de igual buen gusto, pero más sencillos y de menor costo.
Ya a este punto de la lectura sabrás identificar cuán valiosos son estos 3 trucos para que tu casa luzca de revista. Esperamos que te sirvan para re definir y afinar los detalles de decoración de tu hogar.