Para decorar el baño primeramente debes establecer prioridades según las necesidades familiares del día a día, y en segundo término conviene definir el presupuesto disponible para acondicionarlo, de manera que tengas un espacio atractivo, relajado y lleno de encanto al menor costo. El dinero, sin embargo, no debería ser una limitación para lograr tu cometido.
Recuerda que en esta estancia comienza y termina nuestro día, y además en ella dedicamos tiempo invalorable a la higiene física y mental, por tanto, bien merece tu mejor esfuerzo para decorarlo con gusto y esmero. Así que, te invitamos a explorar este post en el que te sugerimos 5 consejos para decorar tu baño, que estamos seguros serán muy útiles.
Prioriza las paredes
Como regla, la manera de “vestir” las paredes define el carácter que quieres darle a la decoración del baño. Si bien las opciones en revestimiento son variadas (cerámica, losas en PVC o vinil y pintura), en la actualidad la tendencia es elegir materiales que ofrezcan una acabado liso, sin brillo y preferiblemente monocromático.
A pesar de que los revestimientos en blancos variados siguen siendo una opción segura, los colores pastel como el amarillo, rosado, azul, gris o verde agua son una tendencia a tener en cuenta, especialmente cuando los combinas con maderas o algún tipo de metal.
Divide con vidrio
Para dar un toque suntuoso a tu baño te recomendamos instalar mamparas de vidrio transparente para dividir los espacios internos de acuerdo con la funcionalidad. Estas vienen en gruesas láminas de material templado, resistente y de gran durabilidad. Además, no absorbe calor, y si llega a romperse, no se fragmenta en trozos pequeños y filosos. Con él puedes separar las áreas de la ducha, del inodoro o del lavamanos sin temer por la seguridad de tu familia.
Así mismo, para crear una sensación de espacio abierto, mayor amplitud visual y mejor iluminación, hoy en día dispones de puertas o mamparas de ducha elaboradas en este tipo de vidrio que ha reemplazado la puerta sintética del pasado.
Apuesta por mobiliario oscuro
El baño actual es sobre todo un espacio elegante en todos los sentidos, y los colores oscuros confieren esa clase de sofisticación que deseas. Por ello, al momento de escoger la tonalidad de las maderas, u opciones de melamina o fórmica para tus muebles, decide por tonos oscuros y sin brillo.
Un consejo adicional en cuanto a mobiliario es colocar muebles suspendidos, ya que ellos contribuyen a reforzar una sensación de holgura y ligereza, necesaria principalmente en baños pequeños.
Elige grifería moderna
Así como las joyas engalanan tu vestimenta, la grifería y los complementos elevan la calidad de la decoración general que escojas. Entonces, reemplaza las viejas duchas y grifos en acero inoxidable por nuevas en materiales de color dorado o cobre y verás una gran transformación en tu baño.
Si decides por una opoción aún más atrevida, puedes optar por incluir las modernas duchas y griferías negras multifuncionales, lo que va muy a tono con la reciente tendencia de introducir toques de negro en la decoración del baño. Esta idea de añadir pinceladas en tonos oscuros, además se puede aplicar en el área de accesorios, por ejemplo en pomos, perillas, tiradores, lámparas, marcos de puerta, espejos y macetas, entre otros.
Mejora la iluminación
Actualmente, las luces led en apliques, lámparas de tocador o empotradas son tu alternativa actualizada para sustituir la tradicional lámpara de techo con que solíamos iluminar el baño. Si combinas este tipo de iluminación artificial con la luz natural propia del espacio, podrás actualizar el look de esta estancia, convirtiéndola en un sitio cálido y acogedor. Completa el efecto general con la instalación de dimmers para regalarte una atmósfera de mayor tranquilidad.
En este orden de ideas, la luz led en espejos te ofrece una gama cromática para mayor intimidad y personalidad en el baño. En sus varios tipos, puedes usarla como luz focal para el maquillaje o afeitado, o bien de tipo ambiental con retroiluminación.
Incorpora plantas
El baño es por lo general un lugar caliente, húmedo y de poca luz, y estas condiciones son perfectas para decorar con plantas tropicales que agreguen alegría, textura y color. La amplia gama de donde escoger incluye el poto, las bromelias, las diferentes clases de orquídea, helechos, malamadre, lengua de suegra, entre tantas.
Finalmente, completa la decoración con toallas mullidas, láminas o cuadros de tu preferencia, y con cualquier elemento que te haga feliz. Esperamos que estos 5 consejos para decorar tu baño hayan sido provechosos, y te ayuden a embellecer este espacio.