Sin importar las dimensiones de tu balcón, siempre puedes llenarlo de vida con tan solo añadir las plantas adecuadas, bien sea en macetas o maceteros de piso, en repisas, o colgadas del techo o paredes. Incorpora algún accesorio, un par de sillas y una mesa con un bello mantel para convertirlo en ese sitio de escape que te mereces.
Te invitamos a continuar leyendo esta entrega en la que, además de brindarte algunos consejos, te ofrecemos 5 opciones de plantas para decorar tu balcón, que estamos seguros te encantarán por su colorido.
Además de seleccionar las plantas que se ajusten a las dimensiones del espacio, para elegir las que más te convengan primeramente considera la cantidad de horas diarias de sol que llegan al balcón. La observación te permitirá escoger entre aquellas que se desarrollan mejor a pleno sol, o las que requieren de luz indirecta o sombra.
Caléndula
También conocida por los nombres margarita, botón de oro o maravilla, la caléndula es una hierba ideal para una maceta de balcón. Sus diferentes variedades producen flores en colores que van desde blanco hasta tonos brillantes como el amarillo, anaranjado y púrpura intenso. Antes de adquirirla, ten en cuenta que es una planta de mucho sol directo y riego frecuente.
Caladio o Caladium
Es una planta de semisombra, pero muy alegre y vistosa, perfecta para adornar tu balcón. Sus grandes hojas en forma de corazón, de color verde con vetas blancas, rosadas y rojas, pueden adaptarse perfectamente a variedad de paletas de color, creando además importantes puntos focales en la decoración.
Lavanda
Un balcón soleado es el lugar perfecto para la lavanda, una especie originaria del radiante mediterráneo. Además de añadir una pincelada delicada de color por su exquisito tono lila, la planta emana una aromática fragancia con un acento dulce que envolverá tu hogar.
Petunia
Si deseas alegrar tu vida, la petunia es la planta que estás buscando. Igualmente debes contar con un balcón que reciba un buen número de horas de sol pleno al día. Sus flores, con hermosas formas y colores, brotan y crecen rápidamente produciendo agradables aromas. Las hay en rojo, rosado, azul, violeta y hasta con franjas en dos tonos.
Lobelia
Nuestra última opción es la sudafricana Lobelia, una planta encantadora y versátil. Ya que al crecer caen en forma de cascada, sus variedades azul o morada imprimen una vistosa nota de color al situarlas guindadas o en la parte superior de alguna pared del balcón. Además, puedes conseguirlas en blanco o rosado. A esta planta le encanta el sol pleno de la mañana, pero también puede desarrollarse en la sombra.
Esperamos que estas 5 opciones para decorar tu balcón te sirvan de guía para experimentar con coloridas plantas que añadan nuevos aires a tus espacios. Recuerda que más allá de la variedad cromática y el tamaño, lo fundamental es escoger aquellas que para ti tengan carácter y estilo.