En la decoración aplicar la filosofía Feng Shui es una forma ideal para lograr espacios cálidos y acogedores. A partir de 5 elementos (madera, tierra, agua, metal y fuego) y de su disposición en el espacio, logra armonizar el hogar en función de las energías que emanan de los objetos. Cada elemento representa un tipo diferente de energía, y está asociado con formas, colores y materiales específicos.
Según la astrología oriental en que se apoya el feng shui, el 2022 es un año del elemento agua, pero también es de tierra. Por ello se aconseja agregar en nuestro hogar la belleza de los colores asociados a estos componentes, y de esta manera aprovechar su energía luminosa para atraer felicidad y buena fortuna.
COLORES ASOCIADOS AL ELEMENTO AGUA
Negro
Para invitar al elemento agua y agregar distinción, elegancia y confianza a tus espacios, incluye este color en pequeñas dosis. Por ejemplo, utilízalo como acento, para actualizar los herrajes de las puertas (manillas, bisagras, pomos y cerraduras) con accesorios en negro. Recuerda siempre equilibrarlo con tonos claros.
Gris Carbón
Es un tono igualmente sólido y estable, que transmite serenidad, calma y reposo, transmutando las energías menos positivas. Los maceteros en este color aportan un plus de elegancia a cualquier espacio. Si quieres ir más allá, prueba pintar la puerta de entrada de tu casa usando el gris carbón para dar la bienvenida a nueva vibra para el 2022.
Azul de medianoche
Es un color exótico, emparentado con el tan en boga “Very Peri”, por sus reflejos en púrpura con un toque rojizo adicional. Es uno de los tonos más versátiles y puedes combinarlo exitosamente con su hermano de agua el gris carbón, rojo, blanco, verde y amarillo. Es ideal para lucirlo en pintura de paredes, marcos de cuadros, afiches y ropa de cama.
COLORES ASOCIADOS AL ELEMENTO TIERRA
Marrón
Para el Feng Shui, este color tiene relación con el pasado, la familia y las raíces, así que a través de su incorporación estarás invitando la estabilidad y seguridad en tu hogar. Se recomienda aplicarlo especialmente en espacios donde se desarrolle actividad intelectual, como en un estudio o “home office”.
Terracota y/o naranja terroso
Considerados igualmente colores tendencia para este año, aportan aires rústicos y étnicos a la decoración. Ya que ambos invocan el elemento tierra, te ayudarán a consolidar el equilibrio en tiempos de cambio. La manera más sencilla de agregarlos es a través de macetas de terracota, y en accesorios como cortinas, mantas, cojines y mantelería.
Amarillo
Un tono alegre y vigoroso, recomendado en habitaciones infantiles o en la cocina. Así mismo puede utilizarse para crear acentos en paredes, en cortinas o como color de un cobertor de cama. Está asociado a la mente y a la comunicación, y se considera que, además de reforzar la autoestima, ahuyenta los miedos.
Si eres de aquellas personas que busca explorar todos los ángulos antes de tomar una decisión, esperamos estos tips te aporten nuevas ideas para redecorar tu hogar, y que contribuyan a diseñar tus espacios llenos de armonía y buenas energías.