Todas las áreas de la vida están impregnadas de color, ya que a través de él comunicamos nuestro estado de ánimo, estilo y personalidad. Desde el momento en que elegimos el tono de la ropa de vestir, o las tonalidades que incluiremos en la paleta de colores para paredes, muebles y accesorios del hogar, estamos expresando una identidad y un sentir.
El nombre oficial que se le ha dado a este novedoso color es PANTONE 17-3938 Very Peri, y combina la frescura de tonalidades de azul con un toque rojizo. El resultado es una sutil variante del bígaro o lavanda, muy parecido al que apreciamos en las flores de la Vinca menor o brusela.
Lleno de vida, irradiando alegría y optimismo, el Very Peri es un color esperanzador, inspirado en la naturaleza, más específicamente en las flores de lila y lavanda. Ellas poseen la capacidad de calmarnos en los momentos difíciles. Al mismo tiempo, para sus creadores, este tono simboliza el futuro de la inevitable fusión entre la realidad física y la virtual que experimentamos de manera acelerada en la actualidad.
Pero ¿cómo podemos aplicar el Very Peri en la decoración del hogar? Caracterizado por su presencia y dinamismo, este mágico color ofrece un sin fin de posibilidades al momento de agregar un toque de frescor a nuestros ambientes. Puede ser felizmente integrado a través de textiles, cojines, alfombras, cortinas y otros accesorios, así como también en opciones de pintura o papel de pared.
A pesar de que el Very Peri es un color muy independiente, al mismo tiempo es un tono muy versátil que ofrece múltiples posibilidades y combinaciones con otros colores. Para una imagen aseada de año nuevo, puedes combinarlo con blanco. Si deseas un menor contraste, agrégalo a un rosado en cualquiera de sus grados. Si requieres aún mayor paz y equilibrio en tu entorno, entonces la combinación será con beige. Igualmente funciona a la perfección junto al azul profundo, amarillo o naranja.