Orden y limpieza: antes de que inicie el nuevo año realiza una limpieza a fondo de tu hogar con detergentes no contaminantes, no dejes ni un espacio por limpiar, pide a tus familiares que te ayuden para que el trabajo no se te haga tan pesado, si estás sola y no cuentas con ayuda hazte un plan para limpiar tu hogar por zonas durante la semana antes de que finalice el año; organiza tus espacios y coloca todo en su lugar ¡que no haya desorden!
Lava tu ropa: ten el cesto de la ropa sucia vacío lo más que puedas y recibe el año sin ropa sucia en el cesto.
Deshazte de lo que no necesitas: a lo largo del año acumulamos más de lo debido con las excusas de que alguna vez lo podremos utilizar, pero la realidad es que de tanto guardar pierdes espacios útiles y además esas piezas con el desuso se deterioran o vencen con el tiempo. Aprovecha la oportunidad y haz una venta de garaje, o una muy buena causa donando a bibliotecas libros y a quien lo necesite ropa, regala o recicla aquellas cosas que ya no usas así ganarás espacio extra y crea un espacio en el que puedas estar a gusto y disfrutar del día a día.
Plantas: coloca algunas plantas purificadoras de aire en puntos estratégicos, como el lazo de amor, sansevieria, el aloe vera o sábila, potus, etc. que visualmente den ese toque de frescura a su vez siempre mantengan purificados tus espacios.
Abre las ventanas para que entre la luz y el aire: esa luz natural y aire que entra por tus ventanas al circular por todos tus espacios te ayudará a limpiar y renovar las energías de tu hogar.
Solo con un poco de esfuerzo sentirás que tu casa luce y se siente más fresca y renovada para el nuevo año sin gastar mucho dinero.