Mié, 1/7/2020

5 consejos para que tu casa sea el lugar donde estés más feliz

5 consejos para que tu casa sea el lugar donde estés más feliz

la felicidad
La felicidad muchas veces se encuentra en las cosas más simples de la vida, una de las formas de conseguir esa felicidad es realizando pequeños cambios en nuestros hábitos porque la felicidad comienza en cada uno de nosotros. Convierte tu hogar en un lugar placentero para que la felicidad y el bienestar se instalen en casa, sigue estos 5 consejos para crear un ambiente en tu hogar que transmita armonía y felicidad.

 

espacios ventilados

 

1.- Procura que que en tu hogar siempre entre el aire y que los espacios estén ventilados, que corra la brisa dentro de tu hogar. Ese aire renovador que entra te ayudará a regular la humedad en el ambiente e higienizarlos, ayudará a reducir la concentración de CO2, los malos olores y el polvo suspendido en el ambientes se irán con la corriente de aire.

Con tan solo abrir tus ventanas 10 minutos al día podrás renovar el aire de tus espacios, pero toma en cuenta que mientras más personas habiten en un espacio más tiempo necesitarás para renovar el aire de tu hogar. Un hogar fresco y ventilado contribuirá en tu buen humor y salud, inhalar aire fresco te dará sensación de bienestar al reducirse los niveles de CO2 en la sangre, el respirar aire limpio genera en nuestro cuerpo una sensación de revitalización devolviéndonos la energía física y la claridad mental.

 

luz natural

 

2.- ¡Que la luz entre a tu hogar! Permite que la luz natural bañe todas a las habitaciones y todos los espacios de tu hogar, esta dará a tu hogar vitalidad, alegría y llenará tus espacios de energía positiva, la luz del sol hace que un espacio sea estéticamente más agradable, cálido y confortable. Además, tiene efectos antibacterianos y desinfectantes, los rayos UV que emite el sol actúan contra algunos microorganismos, así que al permitir la entrada de luz natural contribuirás en la desinfección de tus espacios.

Los beneficios que recibimos de la luz del sol son excelentes para nuestro organismo tanto a nivel físico como emocional, los expertos recomiendan tomar al menos 20 minutos de sol al día para recibir sus beneficios. La luz natural ayuda a levantar el ánimo, activa el cerebro y lo revitaliza, nos hace sentirnos bien, estar de mejor humor proporcionándonos vitalidad y alegría; combatiendo la depresión, apatía, cansancio y el estrés, que acumulamos durante el día.

 

objetos electrónicos

 

3.-  Elimina los objetos electrónicos de tu habitación, sabías que algunos estudios científicos han indicado que los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles, tablets, computadoras y hasta televisores contribuyen a un mal descanso y la calidad del sueño, porque afectan el ritmo biológico del cuerpo.

El desconectarnos de los aparatos electrónicos nos ayudará a prevenir la irritabilidad, fatigas, molestias y hasta problemas de salud que nos causa un mal descanso. El sueño es vital para una mejor calidad de vida un sueño reparador, un buen descanso te hará más feliz y lleno de energía en el próximo día.

 

plantas naturales

 

4.-Ten siempre plantas naturales en tus espacios, las plantas crean el equilibrio perfecto y bienestar en los espacios donde las colocamos, ellas purifican el aire, favorecen la salud y la de tu familia; mejoran el estado de ánimo, son un excelente filtro natural que ayudan a reducir las bacterias y los agentes tóxicos que hay en el ambiente y lo mejor de todos es que nos ayudan a crear unos ambientes bonitos, agradables y acogedores.

Gracias a sus beneficios las plantas de interior nos ayudan a mantener una actitud más positiva, a reducir los niveles de estrés, contribuyen a disminuir nuestra presión arterial e incluso nos permiten aumentar nuestra capacidad de concentración.

 

limpia y ordenada

 

5.- Mantén tu casa limpia y ordenada.  El orden y la limpieza del espacio donde habitamos influyen directamente en nuestros estados de ánimo, un espacio desordenado y sucio hace que aumenten los niveles de estrés, pereza, mal humor y sentimientos de depresión, eso conduce a que no pensemos con claridad y seamos poco productivos en nuestro día a día.

Tu hogar es el reflejo de ti misma, de tu interior. Un espacio limpio y ordenado tiene muchas ventajas no solo en tu salud física sino en tu paz mental, así que si no sueles tener el hábito de limpiar y organizar tus espacios ya es hora de comenzar y mantenerlo en el tiempo. No tienes que hacerlo todo en un solo día empieza desde lo más simple hasta lo más complejo, establece tus prioridades y elimina todo aquello que no te sirva o uses, limpia por secciones hasta que logres organizar todo tu hogar, si no puedes hacerlo sola, busca ayuda; así verás como poco a poco una sensación de tranquilidad, satisfacción, felicidad y armonía invaden tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en