Te gustaría añadir más variedades de plantas a tu decoración, pero no sabes cuál escoger. No te preocupes hoy te traemos 4 hermosas plantas nuevas que le darán ese toque personal y variado a la decoración de hogar, toma nota de estas plantas que son hermosas y muy fáciles de cuidar. No lo pienses más y decora con plantas tu hogar.
Hypoestes phyllostachya
Es una planta de tipo herbácea de origen tropical, comúnmente llamada hoja de sangre, planta de lunares o paleta de pintor, denominada así por la belleza de su follaje con distintas tonalidades que varían de la combinación del verde con el rojo, rosa y blanco, la versión más común es la de hojas verdes y rosas, ideal para la decoración de interiores. Esta planta que puede crecer hasta unos 20 centímetros de altura aportando alegría a los ambientes con sus colores vivos en la decoración durante todo el año, perfecta para agregar color y contraste de texturas a los espacios.
Debido a que crece a la sombra en su habita natural, puede plantarse bajo arbustos más grandes en el jardín, es por ello que resulta una planta muy efectiva tanto en interiores como en exteriores. En el interior de tu hogar ubícala en un lugar donde la luz del sol las bañe de forma indirecta, la cantidad de luz natural que recibe influye directamente en la coloración de sus hojas, si no tiene suficiente luz sus hojas perderán la coloración. Riégala cuando veas que el suelo está seco, ella necesita vivir en ambiente húmedo, evita encharcar la maceta de agua cuando le riegues porque eso puede causar que la raíz se pudra, con un atomizador rocíala cada dos días para darle la humedad que necesita.
Senecio Rowleyanus
La senecio rowleyanus o bien conocida como collar de perlas es una planta originaria del Sur de África, pertenece a la familia Asteraceae, es una suculenta, perenne, herbácea y rastrera; la redondez de sus hojas asemejan a cuentas ensartadas en un collar o guisantes por eso en algunos países también es llamada guisantes, bolitas colgantes o planta rosario.
Sus hojas redondas y carnosas actúan como reservas de agua, por eso son muy resistentes a las sequías, es una planta que no requiere mucho riego el exceso de agua hará que su raíces se pudran, asegúrate cuando la vayas a regar que la tierra esté seca. La luz brillante hará que se desarrolle muy bien, colócala en espacios donde la luz natural la bañe sin que les llegue de forma directa los rayos del sol. Sus tallos pueden crecer de 60 a 90 cm.
Debido a su hermoso diseño con la caída de sus tallos en forma de cascada puedes decorar tus espacios con cestas colgantes en cualquier rincón que desees resaltar con la belleza de esta planta. Igualmente puedes cultivarla en un recipiente tradicional y dejarla crecer en una superficie horizontal. Solo recuerda que, aunque sea hermosa para tus espacios, esta planta es tóxica, por lo que debes mantenerla alejada de niños pequeños y animales.
Euphorbia lactea “Cristata” o “Crestada”
Conocido por su nombre común cactus coral, esta hermosa y peculiar especie es la combinación de dos tipos de cactus, su parte superior (la cresta) que asemeja a un coral marino es de la especie euphorbia lactea variedad cristata, su base sólida es de la especie euphorbia neriifolia. Esta combinación de cactus logra el resultado de una hermosa planta exótica, audaz y única que hará que acapares todas las miradas en tu decoración.
Esta variedad no requiere de muchos cuidados especiales, lo que la hace ideal para principiantes de la jardinería. Sus cuidados son lo típicos de cualquier cactus, no requiere de mucha agua y su peor enemigo es el exceso de riego porque pudren sus raíces. Colócala en un lugar de la casa donde haya mucha iluminación, preferiblemente cerca de una ventana donde le llegue la luz del sol de forma directa durante al menos de 3 a 5 horas al día para su buen desarrollo, para que crezca de forma pareja gírala de vez en cuando.
Esta es una planta no apta para niños y mascotas debido a que todas sus partes son venenosas y su savia blanca es irritante de la piel. Si deseas tener una de estas plantas en casa, te sugerimos mantenerla alejada del alcance de tus hijos pequeños y mascotas.
Peperomia ferreyrae
Es una planta originaria de Perú y de las selvas tropicales de Sudamérica, es conocida como judía feliz o planta de frijol. Pertenece a la familia de las piperaceae que es la misma de la familia del pimiento. Es una suculenta muy resistente que puede lucir en cualquier espacio del hogar, el exuberante verde de sus hojas carnosas que asemejan a una vaina o judía, son ideales para lucirlas en macetas.
Esta planta ama las condiciones húmedas del suelo tropical de donde son originarias, pero hay que tener cuidado. Si bien es una suculentas, precisa un poco más de cuidados en cuanto al riego pues necesita un suelo húmedo, cuidando no inundar de agua o encharcar el suelo donde está plantada al regarla ya es muy sensible al exceso de agua. Se recomienda regar solo cuando la tierra se sienta seca.
Para desarrollarse bien requiere de luz brillante, pero no tolera la luz directa del sol. Sin embargo, puede sobrevivir en condiciones de poca luz solar. La judía feliz puede crecer hasta 30 centímetros de altura, por lo que su tamaño discreto la convierte en una excelente opción a la hora de embellecer cualquier borde, repisa, saliente, escritorio o estantería. Así mismo, plantada en una maceta blanca, la judía feliz aporta un toque especial a los ambientes minimalistas.
Decora tus espacios con hermosas plantas y rodéate de la naturaleza en tu hogar. Las plantas siempre serán un acierto en tu decoración.