Siguiendo estas ideas con poco dinero, mucho ingenio y creatividad lograrás que tus espacios luzcan hermosos y llenos de personalidad.
1. Vinilos decorativos: Los vinilos adhesivos que asemejan los azulejos son una solución ideal para cubrir paredes, sobretodo si tienes algunos en casa instalados y deseas renovarlos, son de fácil instalación y son mucho más económicos que instalar azulejos nuevos.
2. Un poco de pintura: con tan solo un poco de pintura podrás renovar tus espacios y darle un nuevo aire a tus ambientes, solo tienes que escoger bien tu nueva paleta de colores y aplicar la regla 30-60-10.
3. Dale otra oportunidad a tus muebles: si tienes un buen sofá, sillón o silla pero ya lucen anticuadas o desgastadas, no las sustituyas por otras, retapízalas, eso le dará una segunda vida a tus muebles y aumentará su valor. Otra forma de darle vida a tus muebles, es usando con cojines nuevos de distintos tamaños, estampados y textiles.
4. Dale un cambio a tus ventanas: quita esas cortinas viejas y pesadas y dale una nueva imagen a tus ventanas con unas cortinas modernas o persianas, que permitan la entrada de luz natural al espacio pero que a la vez te brinden la privacidad que necesitas.
5. Reorganiza tus espacios: cambia los muebles de posición y crea rincones especiales, dándole protagonismo a una pared con papel tapiz, cuadros, espejos, fotos enmarcadas, tú creas el tema de tu preferencia con los colores y texturas que desees.
6. Pisos renovados: una buena forma de darle otra vida a tus pisos es agregando un tapete o alfombras en lugares estratégicos, es un cambio pequeño que da un muy buen resultado.
No necesariamente debes poner en práctica todas esta ideas a la vez, a menos que así lo desees. Con tan solo realizar una de ellas podrás darle un cambio a tu hogar sin necesidad de gastar mucho de tu presupuesto y darle un aire renovado a tus espacios.